Luego de la presentación y bienvenida se realizó la formación de diversos grupos para tratar los siguientes temas:
- Plan estratégico Nacional "Argentina enseña y aprende"
- Informe de Mendoza
- Resultados 2012-2014
- Alfabetización
- NAP-PCI
- Estrategias en movimientos
Día 20 de Febrero de 2017: Reunión de directivos y docentes en la Escuela N°1-258 "Toribio Luzuriaga", para trabajar la segunda jornada provincial 2017.
Las escuelas presentes fueron N°1-258 "Toribio Luzuriaga", N°1-398 "República del Brasil, N!1-241 "Suipacha", N°1-225 "Río Bamba" y N°1-305 Monseñor José Godoy.
En dicha jornada se tratan los siguientes temas:
- ¿Qué es un proyecto? Presentación
- Primer momento:
- Análisis en forma oral y escrita de saberes y dificultades frecuentes detectadas.
- Completamiento de cuadros correspondientes a los NAP.
- Completamientos de estándares de primer y segundo tramo de la unidad pedagógica.
- Determinación del área de mayor dificultad, jerarquización de mayor a menor las causas que ocasionan las dificultades detectadas.
- Necesidades de capacitaciones sobre estrategias metodológicas que optimicen el uso de recursos de la escuela.
- Falta de complejidad creciente y espiralada de los aprendizajes.
- Segundo momento.
- Jerarquización por orden de importancia de las dificultades escolares de la Institución
- Convivencia
- Nivel socioeconómicamente desfavorable.
- Bajo nivel cultural.
- Elaboración o reformulación de acuerdos metodológicos.
- Cortejo del PEI 2016 si los acuerdos están en concordancia con la visión y misión de la escuela.

- Presentación de un Power Point para comenzar la jornada.
En un primer momento se realiza la lectura del documento "Repensando nuestras estrategias de enseñanza"
Actividades Realizadas:
- Se trabaja en el plenario para analizar estadísticas: el análisis se realiza en base al cuadro de variaciones de cada indicador en la institución identificando causa y proponiendo nuevas pautas.
- Lectura, reflexión y análisis del documento "Repasando nuestras estrategias de enseñanza en el marco de la educación digital", de la cual se propone nuevas pautas para la optimización de los recursos en función de mejora en la calidad de los aprendizajes.
- Gestión
- Trabajo interdisciplinario
![]() |
Inspectora Prof. Liliana Cáceres participando de la jornada con docentes y directivos. |
- Se reúnen directivos y docentes de las diferentes escuelas de la sección 34 en la Escuela N°1-258 "Toribio Luzuriaga" para desarrollar la jornada institucional correspondiente para dar lectura del Anexo IX (Revisión del PEI). La sistematización de la información sobre gestión y ejecución de acciones en el año 2016. Se realizan conclusiones institucionales, de lo cual se concluye que el trabajo realizado significó un enriquecimiento personal y grupal. Luego se realiza lectura y se comenta el documento "Transitar nuevos roles de la comunidad educativa". En un segundo momento se realizan las siguientes actividades:
- Reformulación de la misión y visión de la escuela.
- Elaboración de estrategias pedagógicas para 1° y 2° ciclo.
- Lectura y revisión del PEI 2016.
![]() |
Prof. Adriana Principi realizando apuntes. |
- Se reúnen directivos y docentes de diferentes escuelas en la Escuela N°1-258 "Toribio Luzuriaga" para desarrollar la jornada Institucional correspondiente. En dicha jornada se realizaron las diferentes actividades:
- Desarrollo de conclusiones institucionales de las jornadas anteriores.
- Trabajo en plenario del esquema del Anexo IX y con los anexos de los NAP.
- Lectura, reflexión y debate del documento "Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro (PLANIED).
- Se fijan metas para el ciclo lectivo 2017 y metas generales con sus respectivos proyectos.
- Se reúnen directivos y docentes en la institución. Escuela N°1-305 "Monseñor José Godoy" para organizar grados y acordar distribución de los mismos, como también la organización de actos, historial y cartelera, como también continuar con la elaboración del Proyecto de lectura institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escriba su oopinión aquí...